La delegación de Alicante organiza el XV Memorial Félix Birigay 

0
¡Díselo a tus amigos!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

XV Torneo memorial Félix Birigay
Durante la mañana del 12 de Octubre, la Ciudad Deportiva de San Vicente albergó el XV Memorial Félix Birigay en el que participaron más de 300 árbitros de fútbol de la Comunidad Valenciana.

El lugar escogido fue el renovado Estadio Municipal de San Vicente del Raspeig, donde el equipo campeón de la delegación de Alicante buscaba revalidar la victoria lograda en la pasada edición. En esta ocasión no pudieron alcanzar la final, tras confiarse en la fase de grupos, cayendo en el último partido y finalizando segundos, lo que les obligó a medirse al invicto equipo de Benidorm. El duelo fue muy igualado, pero los de la Marina lograron un gol con un disparo de fuera del  área que conservaron hasta el final del encuentro, aunque los alicantinos tuvieron varias opciones para el empate, sobretodo a balón parado. Finalmente, el Atlético Catenaccio del Comité de Árbitros de Valencia fue el ganador del XV Torneo Félix Birigay en una reñida tanda de penaltis ante el Benidorm.

El otro equipo local, Alicante Regionales, ganó el cuadro de consolación, tras verse apeado de la fase de grupos por un descuido en el partido inaugural. Vencieron todos los cruces por la mínima, desplegando un juego muy solvente, hasta repetir victoria (1-0) en la final de consolación.

Tras los partidos, los árbitros de las distintas delegaciones disfrutaron de una comida de hermandad, en la que se repartieron premios y trofeos. A la misma acudió el concejal de deportes de San Vicente del Raspeig y ex árbitro de 3ª División, José Luis Lorenzo. Además, durante el torneo hizo acto de presencia Martínez Munuera, árbitro de 1ª División. Cabe destacar la impecable organización y la implicación de árbitros y delegados alicantinos.

Comments are closed.