La Delegación de Alicante conquista el “Memorial Félix Birigay”

0
¡Díselo a tus amigos!Share on Facebook
Facebook
32Tweet about this on Twitter
Twitter

IMG_2015-10-11 19:05:06Tras varios años de espera, Alicante se ha proclamado campeón de la última edición del “memorial Félix Birigay”, que concentra cada año a árbitros de toda la comunidad valenciana para el 9 de Octubre. Durante una jornada,
los colegiado
s de las distintas categorías se pusieron en el lugar de los jugadores con los que habitualmente lidian. Fue una mañana de convivencia y de una masiva participación en la que tomaron parte hasta 20 equipos de las distintas delegaciones que se desplazaron a la Ciudad Deportiva de Elche, que albergaba la cita como vencedor de la edición del año pasado.

Los árbitros alicantinos volvieron a sumarse en masa a esta tradición, reuniendo a más de una treintena de participantes distribuidos en tres equipos que representaron a la provincia. Tras la fase de grupos, sólo los ocho mejores conjuntos accedieron a las rondas eliminatorias. Tras frenéticos partidos de 20 minutos, dos de los equipos de la Delegación consiguieron la clasificación como segundos de sus respectivos grupos, mientras “Los regionales” quedaron eliminados por su falta de gol a pesar de lograr tres meritorios empates. “Deportivo Guatimaroto” fue un año más la revelación del torneo, logrando acceder a cuartos de final contra pronóstico tras caer derrotados en el primer partido ante los vigentes campeones. Por su parte, Atlético Alicante, el tercer representante de la delegación, que acabaría alzándose con el triunfo, no tuvo un comienzo fácil concediendo dos empates que apunto estuvieron de dejarles fuera de la competición.

IMG_2015-10-11 19:05:23En los cuartos de final el madrugón, el cansancio y el parón para almorzar empezó a hacer mella en los participantes, con partidos muy igualados y de pocos goles que repartieron a los cuatro semifinalistas entre los que se coló un único representante alicantino. Los dos equipos de Elche disputaron una semifinal, mientras que el conjunto de Alicante sudó para derrotar a la delegación de Castellón, que presentó un sistema defensivo muy compacto que mantuvo el resultado incierto hasta el final.

En el partido por el título, un error del portero ilicitano desequilibró la balanza hacia el lado alicantino tras muchos años de espera e infortunios. Con la victoria, la delegación alicantina se asegura la organización del Torneo el próximo año, en el que el objetivo será revalidar el título.

Tras los partidos, todos los participantes clausuraron la jornada con la habitual comida de hermanamiento entre delegaciones, antes de acometer los partidos del fin de semana en el que los protagonistas volverán a ser árbitros tras pasar un día como futbolistas.

Comments are closed.