Los árbitros de la Delegación de Alicante pasan las pruebas intermedias

0
¡Díselo a tus amigos!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El fútbol para por navidad pero los árbitros de las diferentes categorías de la delegación de Alicante continúan con su temporada aprovechando el último fin de semana del año para pasar las diferentes pruebas físicas y técnicas intermedias convocadas para toda la comunidad.

Los árbitros de Primera regional han disfrutado de un fin de semana de frenética actividad en la habitual convención de invierno que este año se ha celebrado en el Hotel Meliá de Benidorm. Junto a ellos han acudido árbitros de Fútbol Sala, Fútbol Playa y los Talentos de Tercera División.

Durante los tres días (26, 27 y 28 de Diciembre) todos nuestros representantes en la convención han participado en las diferentes charlas en las que se han aplicado las últimas novedades de FIFA y UEFA, aprovechando la presencia de árbitros internacionales como Martínez Munuera.

Las ponencias se han combinado con la realización de los exámenes técnicos en los que los árbitros disponían de la posibilidad de puntuar de cara a mejorar su clasificación final de temporada, así como los físicos que se han celebrado en Foietes durante la mañana del domingo con un gran papel de nuestros asistentes.

También han aprovechado el parón el resto de categorías cuya convención es en verano, realizando los tests físicos y técnicos el sábado día 27 en la Universidad de Alicante (San Vicent del Raspeig). Tanto los árbitros de Tercera y Preferente como los Asistentes de 2ªB Y Tercera han pasado con éxito las diferentes pruebas a las que se les sometían, no teniendo que acudir en su mayoría a la única repesca programada para el día 31 de enero en las instalaciones de la Petxina.

Por su parte, los árbitros de 2ª Regional han visto postergadas sus evaluaciones al Sábado 3 de Enero en la Universidad de Alicante, dentro de un nuevo proyecto que por primera vez tiene la consideración de categoría arbitral como tal. Las pruebas se completarán con clases formativas que se vienen celebrando desde primeros de Diciembre y en las que se hará hincapié en el nuevo manual de colocación del árbitro sin asistentes, de obligado seguimiento y unificado para todo nuestro comité.

Una vez pasado con éxito el ecuador de la temporada, esperemos que ésta finalice con un gran papel de nuestros árbitros, pudiendo demostrar la preparación y dedicación con la que se aplican durante todo el año y conseguir los objetivos previstos. Desde esta plataforma queremos desear una buena entrada de 2015 a todos los árbitros y lectores de esta web, en la que podrán seguir informados puntualmente de todas las novedades que se vayan sucediendo en el panorama arbitral.

Comments are closed.