Inauguramos nueva sección – Área Física

0
¡Díselo a tus amigos!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En esta sección que estrenamos hablaremos sobre un pilar fundamental en la vida deportiva de todo árbitro: la preparación física.

Actualmente, y de manera continua, el nivel del fútbol es cada vez mayor, no sólo en cuanto a aspectos técnico-tácticos, sino en la mejora de las aptitudes físicas de los jugadores, por ello nosotros, como importantes partícipes en el desarrollo de los partidos, tenemos que estar al nivel adecuado, al 100%, de principio a fin de cada partido.

Se nos insiste tanto en este aspecto, debido principalmente a que una mala preparación física nos repercute directamente en nuestra labor, ejemplo claro es cualquier partido de gran exigencia en la que los quince últimos minutos nos sentimos muy cansados, y precisamente en esos quince minutos es cuando ocurren muchas de las jugadas/decisiones más importantes del partido, y el cansancio puede derivarnos en falta de atención, y, con ello en la toma de decisiones erróneas.

Por ello, a esta nueva sección le dedicaremos temas sobre cómo planificar nuestros entrenamientos dependiendo de qué partido tengamos (actuar como árbitros asistentes, árbitro principal, fútbol base, etc.), la mejora de cualquier cualidad que tengamos más atrasada (como puede ser la velocidad), y, entre otros, realizar calentamientos de manera correcta.

Todo ello en colaboración con Daniel Sánchez Rodríguez, Árbitro Asistente de 3º División, y estudiante de cuarto curso en Ciencias para la Actividad Física y el Deporte, en la Universidad de Alicante.

Sin más, os esperamos próximamente con toda la información que necesitamos saber sobre la mejora de nuestra condición física.

Comments are closed.