Entrevista a Ángel Navarro Navarro

0
¡Díselo a tus amigos!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

AngelNavarro1

Ángel Navarro Navarro nuevo árbitro de Preferente para la temporada 2014-2015

 

¿Cómo te sientes?

La verdad que estoy contento después de haber conseguido subir de categoría. A pesar de no estar muy satisfecho con los resultados del curso de ascenso en un principio, creo que ha sido un buen año con su recompensa final.

 

¿Cómo ha sido el proceso para ascender? Cuéntanos un poco

Desde que empezó la temporada esperas que vaya bien cada informe, y aunque al principio no te lo marques como un objetivo el hecho de subir, siempre aspiras a intentar conseguirlo. Cuando me enteré que iba al curso de ascenso, me puse a estudiar el reglamento casi todos los días. En cuanto a la parte física, llevaba ya tiempo atrás preparándola de forma más intensa, porque la prueba de resistencia es algo que siempre me ha costado un poco.

 

Y durante la temporada ¿Qué has hecho? ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar?

Siempre he sido de pegarme un atracón a estudiar los días antes de los exámenes. En el arbitraje, suelo cogerlo con un poco más de tiempo, pero solo suelo estudiar antes de los exámenes, el resto del año simplemente consulto el reglamento para cualquier duda que me pueda surgir antes de los partidos.

 

¿Y a entrenar?

Me gusta mucho el deporte y suelo entrenar varios días por semana durante todo el año para mantenerme en forma y poder estar bien físicamente en los partidos. Cuando se acercan las fechas de las pruebas físicas, modifico parte de ese entrenamiento con el objetivo específico de la prueba haciendo series o fartleks. Es lo más me cuesta entrenar, pero es muy importante para pasar las pruebas físicas.

 

Bueno el año que viene, debutaras además en la categoría de Tercera división como asistente, un salto grande ¿no?

Sí, la verdad que el hecho de poder debutar como asistente en Tercera división es una de las cosas que más ilusión me hace de cara al año que viene. Es una categoría nacional, estoy seguro que el cambio se notará mucho. Espero tener la oportunidad de debutar y hacerlo lo mejor posible.

 

Y, ¿cuáles fueron tus inicios en el mundo del arbitraje?

Hace algo más de 3 años me apunté al cursillo de la universidad con mi amigo Tomás Martínez, otro árbitro de la delegación. A los dos nos gustaba el fútbol y decidimos probar una nueva experiencia en el mundo del arbitraje. En mis primeros partidos estaba bastante nervioso y lo pasaba un poco mal, pero luego te acostumbras a la situación que en un principio me resultaba tan rara e incómoda y le fui quitando importancia a los errores que cometía o a los comentarios o críticas que escuchas en los partidos. Desde entonces, me centro únicamente en intentar hacerlo lo mejor posible cada partido, sin darle más importancia de la que pueda tener un simple partido de fútbol.

AngelNavarro2

¿Cuáles son tus objetivos para la siguiente temporada?

Ahora mismo, el único objetivo que tengo son las pruebas de la convención y hacerlo lo mejor posible tanto en la teoría, como en las pruebas físicas. Durante el resto de la temporada me conformaría con hacerlo un poco mejor cada partido. Al principio supongo que me costará arbitrar con asistentes, por eso creo que los primeros partidos van a ser los más importantes de la temporada. Estoy seguro que cometeré errores de compenetración con los compañeros, pero intentaré ir corrigiéndolos conforme pasen los partidos.

 

Además de arbitrar partidos, ¿qué estas estudiando?

Acabo de licenciarme en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, este ha sido mi último año de carrera y no tengo muy claro lo que voy a hacer a partir de ahora. Me gustaría poder trabajar en algo relacionado con el mundo del deporte, pero tampoco descarto la posibilidad de seguir estudiando. Sea lo que sea, tengo que decidirlo pronto…

 

¿Qué te parece la idea de tener una página web para los árbitros de Alicante?

Creo que es una gran idea la que tuvisteis y espero que esta página siga creciendo. Es una gran ayuda para nosotros el hecho de tener un sitio donde poder recurrir siempre que queramos enterarnos de las últimas noticias o novedades de la delegación.

 

¿Algún agradecimiento a alguien en especial?

Me gustaría agradecer tanto a los compañeros, como a Marce el esfuerzo que hacen siempre por ayudarnos desinteresadamente en cualquier duda de cara a los exámenes o cualquier problema que nos pueda surgir en los partidos. Nunca he tenido una respuesta negativa de cualquier compañero a ninguna pregunta y la verdad, que eso es algo que se agradece mucho.

 

Un placer.

Gracias por todo. 

Comments are closed.